«Échale a tu Casa», es una empresa social gracias a la cual 900,000 mexicanos en situación de pobreza han logrado tener una vivienda digna. Francesco Piazzesi, fundador de este proyecto, empezó con este proyecto para asegurar que todos los que deseen tener su propia casa, tengan las habilidades y los recursos que necesitan.
Cualquiera que quiera una vivienda, se vuelve un colaborador en la producción del material, el diseño de la vivienda, la supervisión, el control del almacén y sobre todo lo que necesita el proceso. Lo mejor es que, mientras participan en la construcción de su vivienda, reciben un salario, respondiendo a una gran necesidad en México, donde se estima que hay un déficit de 9 millones de hogares.
De aprender a fabricar ladrillos con sus manos, Piazzesi, creó una empresa ganadora del «Premio de Nobel» en sustentabilidad y hoy en día colabora en fabricar casas con tecnología reconocida a nivel mundial. «Échale a tu Casa» fue posible gracias a la alianza internacional que hizo con New Story e ICON, quienes hicieron la primera impresora 3D llamada Vulcano, que funciona extrayendo el hormigón para formar una casa.
El gran valor del modelo es que cuando se termina una casa que costó 10 mil dólares, su valor de mercado crece a 30 mil dólares, y esa utilidad se queda con la familia para que pueda tener un patrimonio.
En Revista Espacios, nos sentimos orgullosos de iniciativas y proyectos como estos, y por eso los apoyamos y estamos con ustedes. Para conocer más servicios y productos novedosos, visita: www.espaciosdeconstruccion.com