Categorías
Sin categoría

El Policarbonato: Un material que lo tiene todo: traslucidez, resistencia y versatilidad

Los materiales transparentes permiten a la luz pasar sin dispersarse, pero los materiales translúcidos, dan una transmisión de luz natural dispersando la iluminación de una forma más agradable y balanceada; estas funcionan como velos, difuminando el contacto entre el interior y el exterior. En la arquitectura es un efecto que se usa en varios proyectos y se consigue por medio de vidrios especiales, acrílicos u otros plásticos. Pero un material que causa de manera natural este efecto es el policarbonato, que puede usarse en una variedad de casos, desde muros hasta tragaluces.

Los policarbonatos son polímeros termoplásticos, por lo que a una determinada temperatura pueden ser moldeados con el grosor y la forma que se requiera. Son materiales fuertes y resistentes que se usan en distintas industrias, desde lentes hasta fachadas de fábricas, y su grado de translucidez puede variar.

En la industria de la construcción, es un producto muy útil que ofrece alta resistencia al impacto, ligereza y facilidad de instalación, ya que puede ser curvado en frío y cortado en obra.  La alta resistencia al impacto también lo hace un producto seguro. En los techos, por ejemplo, el material resiste fuertes lluvias y granizos. En las paredes, el policarbonato soporta todo tipo de impactos y la lámina sigue transmitiendo luz con estética y resistencia. Incluso puede tener contacto directo con el fuego, ya que no extiende la llama y no es tóxico.

El material existe en varios tipos de láminas, con una variedad de espesores, colores y perfiles. Sus usos son muchos: desde fachadas luminosas que de noche lucen brillante, hasta en puertas que permiten a los rayos del sol iluminar todo un espacio. Aparte, el material se puede usar para otros fines como en el diseño y arte, la publicidad, señalización, y mucho más.

En www.espaciosdeconstruccion.com encuentra una variedad de materiales y productos de construcción y arquitectura, para convertir tus espacios en lugares únicos y especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *